Artículo

Es un artículo sacado del ElPaís. Habla sobre Neira, el profesor que salvó a esta desgraciada de la muerte por paliza de su marido, al que defiende. Verdades como puños las que dice Enric González.

Amor
ENRIC GONZÁLEZ 08/09/2008

El censo de cínicos, misóginos y cabreados en general ha pegado un estirón este fin de semana. A los que ya existían antes, que no eran pocos, hay que sumar cientos de miles de personas que vieron el sábado La noria. El programa de Jordi González en Tele 5, dentro de su habitual línea pedagógica, invitó a la novia de Antonio Puertas. Ya saben, la mujer a la que Puertas estaba zurrando hasta que intervino el profesor Jesús Neira. Como saben también, Puertas está en prisión preventiva, y el profesor Neira permanece en coma, en un estado crítico.

A la novia de Puertas, en cambio, parece que le va estupendamente: ya ha ingresado en el circuito de la televisión de pago, y el sábado se sacó unos eurillos defendiendo ante las cámaras a ese muchachote, noble en el fondo, que le pegaba por amor (también le pegaba su primer marido, estas cosas funcionan así) y que no tuvo culpa en la agresión a Neira, porque, pobrecillo, andaba un poco pasado de alcohol, cocaína y otros productos dietéticos.

La maltratada vocacional lució vestuario y sonrisa en su momento estelar, glorioso también para todos los misóginos. Esta mujer, que no se ha molestado en acercarse al hospital donde el hombre que intentó defenderla lucha contra la muerte (habría ido, supongo, de haber habido dinero de por medio), disfrutó con fruición de su homenaje a las víctimas de la violencia doméstica. Que son, quede claro, esos pobrecitos que por un bofetón cariñoso, o una simple patada de desahogo, acaban teniendo problemas con la justicia. La paliza a la parienta es una prueba de amor, señores: lo han dicho en la tele.

Permitan que omita el nombre de esta mujer, y que nos ahorremos los comentarios de rigor sobre La noria. No valen la pena.

Ahora, por favor, dejen de leer. Aquí mismo. Se lo ruego. Tengo que decir algo incorrecto y desagradable, y preferiría decirlo en privado.

Jesús Neira ya es un héroe. Pero no tenía que haber intervenido aquel fatídico 2 de agosto, porque alteró el orden natural de las cosas. Puertas está bien donde está. Neira, por desgracia, ocupa la plaza hospitalaria que le correspondía a esta mujer.

3 responses to “Artículo”

  1. yol says :

    Magnífico artículo, y coincido plenamente con su final, aunque casi con toda seguridad se cumplirá ya que cuando salga de la cárcel ¿apostamos algo sobre el tiempo que va a estar?, obviamente la va a culpar a ella y entonces ella ocupará su plaza hospitalaria, ¿desgraciadamente? ¿merecidamente?

    Quizás y sólo quizás se cayera debido a sus “vértigos” y el profesor Neira malinterpretara la escena, aunque seguro que algo tuvo que ver para malinterpretarla. Demostró ser una persona sensible y consecuente con su ética. ¿Hubiera esta señoritinga insultado a un hombre que hubiera estado arrebatando un móvil a un niño, más cuando el niño hubiera caido al suelo por “vértigo”? Todo aquel al que se le revuelvan las tripas cuando ve una injusticia, sale con el corazón en la boca en ayuda de la “presunta víctima” lanzando insultos si tiene sangre en las venas, ¡por supuesto que sí!

    Aunque todo hubieran sido alucionaciones del profesor Neira, esta absurda mujer jamás debería defender a su agresor bajo ningún concepto porque actuó mal lo mires por donde lo mires y debería defender la medalla otorgada aunque fuera por el resto de víctimas de maltratos. Tendría que haber dicho que agradecía el gesto, que su novio es culpable aunque actuara bajo los efectos de las drogas e interesarse por la salud del Sr. Neira todos los días – y de paso ahorrarse el comentario de que su novio es buena persona, eso que se lo guarde para su círculo íntimo.

  2. Ignacio says :

    Totalmente de aucuerdo.
    Gracias por tu opinión😉

  3. АСХ says :

    Gracias por tu opinión )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: