OCURRIÓ DE NUEVO. IMPERDONABLE.

Copio y pego de EOL

Una vez más, la SGAE ha conseguido que condenen a un webmaster por contenidos injuriosos publicados por terceros. Se trata de Julio Alonso, autor del blog Merodeando y dueño de Weblogs SL. Recordemos que el motivo de la demanda fue que el primer resultado de búsqueda de Google por la palabra “ladrones” era una entrada del blog en la cual se describía el Google Bombing de la SGAE y algunos usuarios cargaban contra la entidad en los comentarios.

De nuevo a pesar de la LSSI la jueza ha considerado responsable a Julio Alonso, condenándolo a una indemnización de 9.000 euros, a pagar las costas judiciales y a borrar los comentarios injuriosos. Lo curioso es que la sentencia cita como jurisprudencia las condenas de otros juicios de la SGAE como el de la Asociación de Internautas (cuyo recurso ante el Supremo acaba de ser admitido a trámite) y la Frikipedia. Gracias a makute por el aviso.

9000€, ni más ni menos.
Como ya ocurrió con la Frikipedia, la SGAE vuelve a ganar otro juicio ante Julio Alonso (que no da ésto por terminado). La justicia en su alter ego. Anodadado me hallo.

Desde aquí mi total apoyo a Julio Alonso.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: