TV-Análisis 1º Edición

Primer análisis televisivo por mi parte. Tenía ya ganas de repasar con mirada irónica nuestra TV actual (juas juas). Decir que esta basada en las series que he visto:

Criterio de 5 puntos.

Los Serrano

Decir que la serie es como antaño es taparse la cara con una espesa venda. La serie que en un pasado me propició grandes risas atravesa por lo que podría llamarse “el final del trayecto” que toda serie vive cuando las ideas empiezan a escasear.

Para empezar podemos considerar que ha pasado de serie a culebrón venezolano, con interminables intentos de meter nuevos personajes sin ningún tipo de carisma (Su y su madre, Natalia Verveke….) Y sobre todo (bombos resuenan al aire) Jaydy Mitchel, que destaca como peor actor por encima de todos. No se le pueden pedir peras a un olmo. Tampoco le puedes pedir a una modelo que sea una actriz eficiente de la noche a la mañana.

Culebrones, típicas gracias que ya carecen de ella….mezclando ésto y haciendo un remix nos queda “Los Serrano”, que se mantiene decentemente en cuanto a audiencia, pero ya denota síntomas de cansancio y repetición desde hace tiempo.

Serie que debería haber acabado dignamente hace tiempo.

Valoración: 1

Los Hombres de Paco

Antes se salvaría de la quema, pero ya NO.

¿Motivos? Claros. Ha caído en el error de la primera, conocido como “Culebronismo”, grave enfermedad si se trata de una serie cómica. Donde antes encontrabas gracias, ahora encuentras besos y una clara intención de mostrar “carne” en vez de humor.

Personajes como Paco, Lucas o Mariano han pasado a un plano meláncolico, en vez de soltar las típicas gracias en las que realmente valían y mostraban sus dotes. En vez de eso, tenemos a Cuerpo, perdón, Sara. Que no digo que no sea guapa, pero hay un límite en todo…Al igual que los continuos y desesperantes “Sí, no, sí, no….” que tanto se repiten y repiten y bla bla bla bla….

De esta serie sólo me quedan las anteriores temporadas, ya que en esta temporada para mí ha caído en la desgracia.

No desaparecer, pero un cambio total sí.

Valoración:1,5

Escenas de Matrimonio

Señoras y señores (bajando micro del cielo) ante todos ustedes….¡LA PEOR SERIE DE LA TELEVISIÓN!

Y es que “Escenas de Matrimonio” se ha ganado a pulso ese apelativo. En la televisión actual si alguna serie destaca por ser chabacana y topicaza (nuevo término) es ésta. En mi corta vida (salvo contados casos) había visto humor tan fácil y rematadamente asqueroso. Una de esas series que hacen que la TV se denomine “la caja tonta”. Por que si todo fuera así, el adjetivo sería más alto que “tonta”. Humor fácil, topicazos, tonterías sin sentido, repetición absurda….Infumable, grotesta, molesta, cansina,absurda, banal, desagradable, miserable…Me quedo corto para calificarla.

No voy a gastar más líneas con esta bazofia ascendida a categoría de serie. Y lo peor es que encima la audiencia la apoya.

Creo que no hace falta mi opinión sobre su existencia.

Valoración: -1

Física o Química

¿Qué pasa si reunimos a una cantante sin salida, a un grupo de actores con escasa interpretación y un guión que sólo satán sabe de donde salió?

Física o Química te lo desvela.

Quizás sea descendiente directo de “Escenas de Matrimonio”, realmente no lo se ni me importa, pero bueno, sin mirar descendencias ni parentescos, podría ser perfectamente.

Un guión del que sólo nos queda reirnos, una interpretación forzada a más no poder y unos protagonsitas…dejémoslos en “curiosos”. FOQ cumple todo:Escenas calientes forzadas a más no poder, protagonistas malotes, acosos, líos entre profesores y alumnos…¡un auténtico festival artístico e interpretativo!

[/ironía]

Volviendo a la realidad, F0Q es la típica serie para quinceañeras que se comenta al día siguiente con el más que sonado “¿Has visto que bueno está ese!? o “Dios mío, cuando se quitó la camiseta…”. Por lo menos cumple con su propósito: basura fácil y enlatada en formato de tv para quinceañeras.

Otra a la hoguera.

Valoración: 0

La que se Avecina

En algo hay que darles la razón, el título es preciso como pocos. Nadie se podía imaginar la que se avecinaba con esta subserie.

LQSA se podría definir como el hijo bastardo de Aquí no hay quien Viva. Es el humor elevado a 0. Aunque tampoco es de extrañar, ya que en general la serie tiene lo suyo. Un reparto muy discutible, una trama sospechosamente parecida a AQNHQV y un guión único, sí, único, por que espero por el bien de mi estado mental que no haya más como “eso”. Podía también contar la nula gracia de algunos personajes, la típica originalidad de los diálogos o la interpretación de otros tantos. Pero no, prefiero no seguir por que aún queda mucha bazofia que destripar.

Con todo ésto, LQSA se queda para mí con el apelativo de “hijo bastardo de AQNHQV venido a menos”. Otra al paredón.

Valoración: 0

Camera Café

¡Ante todos ustedes la primera serie que se salva de la quema!

Quizás resulte extraño para algunos salvar a Camera Café, será por gustos, pero es una de las pocas series que se merece salvarse (desde mi subjetiva visión). No tiene el humor más sofisticado, y quizás varios de sus gags no sean muy cuidados, pero los que sí lo están, cumplen con su función y consiguen entretener.

Personajes con carisma y enganche, como Bernardo o Cañi son una muestra de que lo “freak” es interesante. También cabe destacar las actuaciones de Jesús, que cuenta con varias intervenciones buenas.

En conjunto nos queda una serie con un buen planteamiento, amena, original y sin caer en la rutina (aunque también se puede argumentar que el lugar donde se realiza la acción no da para más). No es una serie perfecta pero tampoco intenta serlo, simplemente entretener.

Valoración: 3

Yo soy Bea

Nota: La he visto realmente poco. Muchísimo mejor, mis brazos me hubieran auto-ahorcado si hubiera seguido viéndola.

Yo soy Bea, o el culebrón latino versión española, podría calificarse como lo peor (manteniendo las distancias con los programas rosas, dioses-basura) que se puede ver en la tv por la tarde. Para ponernos en situación, Bea es una chica anticuada en cuanto a estilo, no muy agraciada y con cierta timidez, que se enamora del apuesto Alvaro, su jefe. Alrededor de ellos están los insoportables compañeros, pero bueno, vayamos a lo que realmente importa. Alvaro, que se supone que tiene a su alcance bellas mujeres, prefiere a Bea antes que a cualquier belleza (Ooohh que tierno…), que es lo que suele pasar en esta sociedad donde no se valora el físico, si no el intelecto y la honradez….[/ironía]. También contamos en esta serie con los irrepetibles, los únicoooos….¡MOMENTOS CARA! Sí señores, me refiero a esos momentos donde la cámara se centra en la cara llena de gestos extraños del protagonista mientras suena de fondo esa odiosa música ( Algún día te encontraré técnico de sonido y verás tu fin). Para finalizar esta tormenta de adjetivos nos queda contar con los personajes secundarios, esos actores cuya única función es rellenar minutos, y en este caso, aburridos minutos.

Resumiendo…un culebrón atroz y que ya se alarga muchísimo.

Otro que debe alimentar el fuego de mi particular hoguera.

Valoración: 0

El Internado

Un internado elitista

Resumiendo la que es la serie de moda. Y es que en esta serie basada en misterios ocultos y personajes malignos no encontrarás más que caras bonitas, perfectos cuerpos…lo que viene siendo una Física o Química más trabajada, por que eso sí, no hay que quitarle el poco mérito que tiene esta serie.

Tampoco voy a meterme mucho más con esta serie por que realmente la he visto poco, aunque por lo poco que he visto, sigue pareciéndome una serie únicamente dedicada para quinceañeras/os y sin ningún tipo de incentivo para otro público. Sin grandes alardes, con una historia original, pero simplificando sigue siendo un pastel de emociones entre jóvenes.

Te quedaste a las puertas del aprobado, otra vez será.

Valoración: 2

Aída

De mis preferidas, así que no os esperéis una crítica muy dura.

Me parece un humor parecido a 7 vidas (quizás un poco lejano) pero son eficaces y graciosos, no hay ningún tipo de crítica hacia esto. En un principio la serie flaqueaba y recurría demasiado a la grosería y Luisma, pero se han ido equilibrando los papeles y ahora me parece que queda la cosa muy igualada entre Luisma y Mauricio (gran personaje por cierto). También hay que destacar la actuación de Fidel, impresionante actor para tan corta edad. No hay reproches en este apartado.

Por mi parte lo único malo de la serie es que sobra un personaje, de nombre Macu, totalmente zafia y vulgar y sin cabida alguna en la serie. Le buscaría una salida rápida sin explicaciones aparentes.

Salvada de calle del paredón.

Valoración: 4,25

House

Otra intocable para mí.

Se ha ganado mi corazón de espectador a base de humor inteligente y frases para la historia. House se ha convertido en un ídolo de masas y realmente se lo merece. Diálogos interesantes, situaciones originales, toda clase de pacientes….Pero como todo, tiene sus puntos negativos, entre los que destacan la nula vida de los demás personajes (rara vez la acción no se centra en house, y prácticamente no se recurre a la vida de los demás) y lo típico que resulta la solución, que se decide entre una aparición en la cabeza de house por una frase de otro personaje, o en contados casos se resuelve por vía directa sin tener que recurrir a dejar al enfermo medio terminal…

Valoración: 4,25

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “TV-Análisis 1º Edición”

  1. kika says :

    sinceramente para mi todas esas series estan ke te cagas pues te acen pasar un buen rato la unica serie que no me gusta es yo soy bea pero porque ami no me guste no tien porque de dejar de gustar a la gente, cada uno tiene su opinion , se que la expresion es libre pero hay cosas que no se deberian juzgar pues pienso que a nadie le gusta que juzgen las cosas que les gueste asique creo que no deberian juzgar las cosas que les gustan a los demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: