Incompetencia de Telefónica

Hace 3 dias, casi 4, Navegando normalmente por el mundo virtual sin mucho que hacer, me fijé que una pagina tardaba mas de la cuenta, demasiado. Me decidí a mirar los leds del router, con bastante pavor ya que sabia lo que iba a encontrarme: La ausencia del led naranja, esa que nos avisa que todo va sobre ruedas. Inmediatamente conecté MSN para que me dijese donde estaba el error aunque ya lo sabia. Todo residia en las DNS…Mi router como tantas veces habia hecho ya, no era capaz de resolver esas dos malditas direcciones DNS por tanto el navegar por internet era imposible.

Como era tarde, esperé al dia siguiente, a sabiendas de que lo mas seguro es que no se solucionase, pero como soy humano, pienso que todos los males se solucionan al dia siguiente. Evidentemente, no fue así. Me encontré con el mismo error, pero para mi sorpresa, el dichoso router procesaba las DNS cada 10 minutos, con la posterior caida de conexion. Asi navegué ese dia, a trozos, como una noche de sexo interrumpida cada 10 minutos por una suegra. Al siguiente dia, estaba demasiado indignado para seguir con esos cortes tan malos para la salud, de modo que me decidí a llamar al servicio tecnico de telefonica, esa gran desconocida y con tanta fama de estafadora. Aunque sabia que tampoco se iba a solucionar nada, todos mis problemas los tuve que solucionar yo, salvo una vez que me cambiaron el router del año 1000 a.C por uno del 900… Allí estaba, una señorita sudamericana preguntando que ocurria con la conexion…Solo con oirla yo ya sabia que no tenia ni la mas remota idea de reparaciones. Empezó preguntandome que Sistema operativo usaba..miento empezo dando por hecho que usaba Windows XP (usan windows XP no?) Estuve a punto de negarlo y decirle uno extraño para pillarla, tipo amigOS o cualquier otro pero me parecio que mi conexion estaba sufriendo demasiado. Posteriormente, las tipicas pruebas estúpidas (“vaya a inicio..ejecutar..cmd y…ponga..” “Ya lo he hecho señorita, otra solucion”). Preguntó el modelo del router, si el pc estaba conectado via enthernet, bueno no lo dijo de esa manera, sino “esta conectado directamente?”. Finalmente estuvo toqueteando unos minutos su pc con 1000 megas inutilizados y me dijo que me hacia un parte de averias para que viniese un tecnico. al final colgé y fui a mirar a mi router con esperanzas vanas. HORROR!! Me acabó de joder la conexion! Ahora no me deja ni 10 minutos navegables…magnifico, vacaciones sin internet.

Con el sindrome de abstinencia a toda potencia saqué el portatil y encendi las lineas inalambricas buscando algun vecino despreocupado sin clave WEP. Para mi sorpresa encontré uno del bloque de enfrente al mio y que va bastante rapido pero me siento relegado en mi propio dormitorio, estoy doblado sobre mi mismo para que las dichosas ondas lleguen a mi PC.

Por la tarde, volví a llamar, esperanzado por que saliese un ingeniero informatico o similar. Un hombre, con casi los mismos conocimientos que la mujer del medio dia. Fantastico…me dijo que al ser fiesta estos dias no van a poder hacer nada. Nada? Y si tengo que trabajar con el pc? y si estoy realizando una tesis? Y si tengo que recibir un correo importante a vida o muerte? No pago 5 ni 10 euros sino 40 eurazos y encima por 3 miseros megas mas la basura que llega a ser imagenio, imaginar si que imaginas, pero no cosas buenas, sino darte de baja…

Al menos tenia internet por ahora, si los señores antonio-aurora me dejan su linea unos dias les estaré eternamente agradecido. Vuelvo a mirar mi router, aqui a mi lado y espero que en algun momento se enciendael piloto naranja…Pero esto no va a quedar si..Este mes el banco no tramitará la factura de telefonica y habrá que poner unas cuantas reclamaciones por el que seguro que es el peor servicio de telecomunicaciones de toda la peninsula…

3 responses to “Incompetencia de Telefónica”

  1. CelebrityDeath says :

    De Telefónica no te fíes.

    Sé de lo que hablo, a mí me han robado unos 60 euros y me tengo que joder.

    Pero vamos, que son todas iguales, así que… a jodernos y a consumir como cerdos.

    Un saludo, interesante blog por cierto.

  2. Kenny Jensen says :

    Hola xela.

    A mi me esta pasando EXACTAMENTE lo mismo que a ti en estos dias. Por eso se como es y comparto su sufrimiento, yo SI necesito el internet para mi negocio ya que me llegan emails importantes a las que tengo que responder y ademas tengo que poder acceder a varias paginas para el trabajo, cosa que como sabe es IMPOSIBLE! Tambien pago 40eurazos mensuales pero no por 3 megas, no no, sino por UNA! Porque aparentemente lo que me comentan las niñas incompententes que saben NADA de la la parete tecnica de una linea telefonica no pueden llegar los 3 megas hasta mi casa, ahora mi casa esta a 4 pequeños kilometros de la central mas cercana de telefonica y sino llegan hasta aqui entonces hasta donde llegan? Y si es asi que no pueden llegar porque diablos tengo que pagar por 3 megas? Nuestra familia esta completamente insatisfechos y hartos de robafonica, ay que diga… telefonica y los “servicio” que presentan, hasta los tecnicos que salen a reparar las conecsiones de la linea fija son INCOMPETENTES y hacen conecsiones en las cajas de las calles que deberian ser illegales! No me extraña que los 3 megas no llegan! Sabemos que conseguir que nos devuelvan alguna suma de dinero es imposible y una batalla perdida antes de empezar. Pero entonces que podemos hacer? No se si usted ha encontrado alguna solucion al problema y si lo ha conseguido le pido por favor que lo comparta ya que usted sabe como es no tener internet. Yo por ahora voy a empezar a buscar servidores inalambricos con las que tal vez se puedan conectar atraves de una pequeña antena en nuestra zona (malaga) y espero tener suerte. Pero lo dicho si usted ha encontrado una solucion me gustaria oirla. Gracias y un saludo.

    Kenny Jensen.

  3. TOTO says :

    Parece increible en el año en el que vivimos y los ladrones con nombres y apellidos (que no se esconden) que hay en nuestro pais. Pues si. 60 euros por que venga un tecnico a tu casa a comprobar que haya linea en el PTR despues de 3 dias.(previamente yo ya habia comprobado que no habia).Llama por telefono antes de comprobar en el PTR y “TACHANNN”.Cuando comprueba,si que hay linea. El licenciado te responde “señor pues chevere si que hay linea”, lo siento pero esto deberia ser alguna chingada interna suya o de su proveedorrrr de adsllll.
    Que les parece señores.
    Quieren mas.
    Pues bien, resulta que como tengo del orden de 5 averias al año, indagando con un tecnico de telefonica resulta que le saque que en la urbanizacion tiene vendidas mas lienas de las que el concentrador admite. Mas facil. Vendemos 100 contratos pero hasta la urbanizacion solo llegan 90 conexiones. Que hacemos con los 10 que no les podemos dar servicio? Facil. Les cobramos igual y vamos rotando las desconexiones de lineas hasta que se vayan quejando y encima cuando se lo reparamos les vamos cobrando 60 euros.

Responder

