Qué, me dices¡

Es increíble hasta donde pueden llegar las tonterías de la prensa actual.

El periódigo “Qué”, con sus grandes fuentes y noticias([/ironía]), trae algunas de las cosas que debes evitar para que tu hijo no se contagie de ese virus llamado internet

Quires controlar lo que hijo hace en internet?
El ordenador nunca debe estar en la habitacion de los hijos. Mejor en le comedor o en la cocina. Es una de las claves, aunque sea incómodo.
Control horario y filtro
Hay programas que controlan las horas de conexión a la Red. También hay aplicaciones que filtran el contenidos de las webs.
Algunos programas almacenan lo que el hijo escribe en sus correos y chats, también controlan las imagenes de la webcam

Para empezar, el ordenador puede estar perfectamente en la habitación de un hijo, no es una fuente de destrucción, eso depende de cada uno, más bien se deberían preguntar qué NO han hecho para que sus hijos tengan acceso a diversos contenidos.
Controlar el horario de las webs no me parece del todo mal, pero todo tiene un límite. Filtrar el contenido de las webs? Acaso la TV filtra su basura?
Lo último ya me parece un auténtico crimen contra la intimidad personal. Es como poner un Gran Hermano personal en tu ordenador, cámara incluida. Qué es eso de almacenar los correos y chats? Acaso alguien graba las conversaciones de los padres? Lo de la Webcam no tiene nombre…
También se destaca diversos contenidos a los que puede acceder los jóvenes, como el vídeo del salvaje catalán que agredió a una muchacha.
Señores, eso sus hijos pueden verlo aquí, en Youtube y en la tele…

Anuncios

4 responses to “Qué, me dices¡”

  1. Louis says :

    Esto me parece insultante, estoy deacuerdo con tigo, asta me parece algo bastante fuerte lo de grabar los chats (yo lo guardo por que quiero) y los correos electronicos (ahí se pasaron), lo siguiente que sera?. Ains, que desencaminados van, si no lo ven en internet lo veran en la tele, pornografia, violencia, maltrato, insultos, etc. Y claro esta, sus padres le dejaran >_<.

  2. Ignacio says :

    Qué razón llevas. Todo esa mierda se puede encontrar mucho más fácilmente en tele.
    Y los padres claro que les dejan, es la TV…

  3. Nemesis Valente says :

    vamos a ver…a mi tambien me parece indignantes las medidas que se proponen ahi, pero sin duda alguna son las unicas que hay. Me explico. Yo tengo pc en mi cuarto y no tengo ninguna medida para que vea contenidos inadecuados, mis padres trabajan y tengo acceso. Evidentemente he visto cosas que no deberia y las sigo viendo,en la pregunta de “te ha afectado” no me meto, eso es otra cuestion, pero desde luego si no pones medidas tus hijos veran cosas que no deben. De todas formas…antes de pasar a esas medidas drasticas, yo primero hablaria con mi hijo y le diria que no debe mirar ese tipo de cosas porque no tiene edad…Es un tema bastante dificil, pero lo que si es seguro es que no se puede incomunicar a un niño de la sociedad y que verá cosas que no debe, ya sea en su casa, en casa de un amigo o en el cine, que dejan entrar a menores en peliculas para 18 años…

  4. Ignacio says :

    Demasiado hipócrita…
    Hostel 2 estuvo andando por la taquilla muchísimo tiempo, mientras que lo inadecuado para un hijo debe ser erradicado de inmediato, ya que Internet es una mala fuente. Es un típico argumento de persona mal informada.
    (Estoy de acuerdo contigo Némesis, que conste).
    Si bien se pueden ver contenidos inadecuados, se pueden ver en cualquier lado, y ya excesos en los contenidos yo lo veo más un problema de atención y responsabilidad que otra cosa…
    No puedes dejar a un chaval de 8 años delante de un ordenador solo viendo todo lo que corre por la web, malo o bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: