Clases Prácticas PSP: 3º Lección-Configurar WiFi-Primer contacto Homebrew

Tercer capítulo ya.

En esta ocasión, aprenderemos a configurar el Wifi (para jugar online o navegar por internet) al igual que tomaremos contacto con el denominado homebrew (programas caseros sin firma de Sony).

Empecemos con el Wifi pues.

Encendemos la PSP, y nos vamos a Ajustes/Ajustes de Red (abajo del todo). Pulsamos X y accedemos a un menú donde se muestran dos opciones:

- Modo Ad Hoc (Ésto por ahora no lo tocamos, es para jugar en red local sin conexión)

- Modo Infraestructura (Éste es el clave)

Le damos a X y nos pasa a otro menú, donde nos indica si queremos crear una nueva conexión. Le damos a X y empezamos el proceso.

Ahora tenemos múltiples opciones en la pantalla:

- Escanear-Va a “buscar” las redes a las que nos podemos conectar

- Introducir manualmente- En caso de que te sepas los datos de tu router y demás, escoge esta opción.

- Automático- Configuración autómatica. No la he probado, pero parece la más inestable, y difícil de conseguir.

Si queremos realizar una operación rápida, es obligatorio irnos hacia escanear. Tras escanear, y buscar las redes disponibles, PSP nos mostrará las posibles redes a las que nos podemos conectar.

La mayoría de conexiones suelen llevar consigo una contraseña, pero en caso de que encuentres una conexión sin seguridad (aquí trataremos con seguridad) pulsa sobre ella, ves avanzando de menús, y en ajustes de dirección pon fáciles, servidor proxy “no usar” e iniciar navegador, así comprobamos si la conexión realmente funciona, ya que en varios casos, por poca seguridad o ninguna que posea, no es seguro que la conexión vaya a al perfección (o directamente, no vaya).

Seguimos con nuestra configuración con seguridad.

X sobre nuestra conexión y ahora nos dirá “Ajuste de seguridad WLAN”, X sobre la seguridad que posea nuestra conexión y avanzamos de menú.

En mi caso, poseo clave WEP.

La introducimos y continuamos.

Ahora ponemos “Ajustes de dirección” personalizados. En el siguiente menú le damos a manual para asegurarnos al 100% del éxito al conectarnos.

Seguimos al siguiente panel y nos pide los siguientes datos:

-Dirección IP-Dirección del ordenador que te proporciona la conexión.

-Máscara de Subred- Introducir los números para que funcione.

-Router predeterminado-Información del router

DNS Primario-Secundario-Ajuste de DNS.

(Toda esta información la puedes mirar en tu PC de conexión, y en la página que te ofrece el router al comprarlo)

Siguiente menú, el del servidor proxy, le damos a “no usar”.

Bueno, pues ya casi estamos en el final. Ahora le damos a iniciar navegador para comprobar que funciona la conexión.

Se nos abrirá el navegador de la PSP (paciencia, tarda un poco) y si al cabo de un rato, sale una página comunicándonos que nos hemos conectado satisfactoriamente a internet, !enhorabuena¡ ya puedes disfrutar de la navegación de internet de PSP y del juego multijugador online.

——————-

Primer Contaco Homebrew 

Primer contacto con el homebrew, a medida que lo vayas explorando, descubrirás el enorme mundo de posibilidades que tiene tu PSP ocultas.

Definir homebrew es igual a programa casero, es decir, no lleva la firma de Sony, y al no llevarla, la propia PSP no lo soporta en sus firmwares (versiones) menos en una (1.5).

El homebrew va desde despertadores, a tele por online, GPS casero…es un mundo.

Para el homebrew, necesitamos una PSP en 1.5 o un Custom Firmware.

El Custom Firmware es un firmware modificado para la utilización en él de ISOS (copias de seguridad de juegos) y homebrew.  Al no llevar la firma de Sony, estos firmwares alterados pueden provocar que la PSP se rompa (a partir de ahora, brickear)

Para conseguir el Custom Firmware, es necesario recurrir a los denominados downgraders o HEN (por ahora ésto no lo toco). Los downgraders tienen la función de bajar la versión de la PSP para que puedas después subir a una alterada.

En sitios como Todopsp.com, PSPAIN.com y Eol.net abundan los tutos e información de ésto que a partir de ahora denominaremos scene.

Eso es todo por hoy, en la próxima clase aprenderemos a “ripear” (quitar archivos innecesarios) a nuestras copias de juegos (ISOS) con el UMDGEN.

28 Responses to Clases Prácticas PSP: 3º Lección-Configurar WiFi-Primer contacto Homebrew

  1. israel dice:

    no funcionaron tus pasos , hice todo lo corrrecto y ni madres

  2. Ignacio dice:

    Mira a ver si es WEP o WAP, por que puede ser cosa de la clave.

  3. Alvaro dice:

    La PSP no detecta mi red Wi-Fi, qué puede ser?

  4. el nube dice:

    a mi me aparece estas conectado a internet cierre el nabegador de internet porque dime

  5. el nube dice:

    yo quiero poder jugar con otras personas si alguien sabe como lo puedo hacer este es mi msn http://www.eltortugo@hotmail.com por favor ayudennme

  6. Ignacio dice:

    Puedes jugar con otras personas por online (Socom, FIFA…) o por Ad-Hoc (en red local), aunque teniendo las PSP’S cerca.

  7. spartako dice:

    Hola ante todo!. Mi pregunta es la siguiente: y es que, como diablos es que se crean los juegos para psp ISO o CSO. Osea, el ripeado del juego original, como pasarlo a una imagen en la que el psp lo pueda encontrar.

    Existe algun software para eso?, y si existe de que manera vuelvo y repito se copia el original?, porque como puedo darme cuenta, el Minidisc es un poco mas grande que el UMD entonces no se puede hacer una imagen en la PC creo!!………….bueno la verdad es que no se si me entienden, espero y aclaren mis dudas aereas sobre esto….Gracias de ante mano.

  8. Ignacio dice:

    El minidisc no tienen nada que ver con el UMD.
    Para pasarlo a imagen, monta la ISO con el UMDGEN después de ripear y listo.
    En la clase de ripeado sale.

  9. gisela dice:

    yo pongo todos los passos como marca pero me sale un error i lo pongo otra vez i lo mismo porfavor ayudarme !!!
    giselaa si kereis decirmelo por msn es estee gisela_2_rubia@hotmail.com porfavor deirmee cuala son las claves o contraseña del router predeterminado i el de las otras!!

    graciaa dew

  10. Ignacio dice:

    Qué error te da?

  11. vampirito123 dice:

    no tengo router como puedo infiltrarme a un router inalambrico?¿?¿?

  12. Ignacio dice:

    Si tienes suerte pillando una rede de un vecino o algo sin seguridad xD.

  13. popeye dice:

    de la putamadre

  14. ale dice:

    OYE COMO PUEDO SABER MI CLAVE WEP

  15. Ignacio dice:

    Con tu router te debe venir la clave.

  16. ANTONY dice:

    CM AGO PARA CONFIGURAR MI PSP PARA PODER INSTALAR JUEGOS EN EL

  17. ANTONY dice:

    ESTE ES MI MSN ANTONYMIX2021@HOTMAIL.COM QUIEN SEPA Q ME AGREGE

  18. Ignacio dice:

    Tendrás que hacerle un downgrade con Pandora y otra PSP. Busca en google poniendo “Pandora downgrade” y te aparecerán varios tutoriales.

  19. koala dice:

    No os molesteis, no funciona

  20. IMPORTANTE dice:

    s k funciona, por que yo lo hice con las redes de familiares , pero no se que pasa que yo tengo un router WIFI antes me conectaba cone l portatil pero ara lo tengo con el abla conectado a un fijo, kito el cable del fijo pues lo que el router no esta ceonctado a un fijo, escaneo conexiones con mi PSP i encuentro otras conexiones pero no la demi router
    que tengo que hacer? porfavor me urge contacte con migo SElo RUEGO ES MUY BUENA TU EXPLICACION PARA CEONCTAR LA PSP

  21. IMPORTANTE dice:

    se me olvido mi correo es paujf96@hotmail.com

  22. Ignacio dice:

    Yo conectaría el router al fijo y escanearía conexiones. Te debería salir.

  23. IMPORTANTE dice:

    Holam gracias x contestar tan rapido yo escaneo con la PSP i no me sale me salen otras lineas WIFI pero no la mia. PORFAVOR RESPONDA
    GRACIAS.

  24. IMPORTANTE dice:

    Como puedo quitar al congtraseña a mi red i despues volver a ponerla?

  25. felipe dice:

    ola a todos primero q nada agradecer por este tuto pero no me puedo conectar a ningun juego q tiene la opcion de infraestructura, cuando me intento conectar me dice lo siguiente: “no se puedo establecer la conexion” intento con el juego test driver unlimited y tambien intente con el outrun 2006 coast 2 y tampoco me dice lo mismo espero q me puedan alludar gracias

  26. felipe dice:

    agregenme a mi msn pipondv12@hotmail.com para ver si me pueden alludar plx estoy desesperando por jugar online

  27. daniel dice:

    quiro saber las clases de psp, quiero comprar uno pero no se cual

  28. daniel dice:

    algunos estan muy grueosy otros estan saliendo delgados que es la diferencia

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

