Cómo comprar en Ebay-Guía para principiantes

Me he dado cuenta de que muchas personas desconocen cómo comprar en Ebay, portal de referencia a la hora de pujas online, por lo que me he propuesto elaborar una guía básica de cómo adquirir artículos.

Comencemos:

1º Paso. Registrándote en Ebay

El primer paso, clave a la hora de comprar, es, cómo no, registrarse en Ebay. Es un proceso relativamente sencillo, y únicamente tendremos que poner unos cuantos datos necesarios para, una vez que compremos, no tener problema alguno con el envío. Para registrarnos, ingresamos en la siguiente página–> Link. Introduce todos los datos, y que sean verdaderos, ya que si por casualidad tienes algún problema en las compras/ventas, no juega nada a tu favor tener datos falsos. Únicamente puedes aumentarte la edad (no es que incite a que estafes a Ebay, es que es una tontería a mi parecer).

Una vez registrado, te enviará un correo de confirmación para verificar que es un email válido. Ve a tu correo y verifícalo.

Ya está, cuenta realizada.

Ahora, a por Paypal.

2º. Registrándonos en Paypal

¿ Por qué registrarme en Paypal si puedo pagar en banco? Fácil: El 95% de los vendedores únicamente acepta Paypal. Básicamente por ser muchísimo más sencillo que el banco y por que es un medio seguro y fiable. Si alguna vez te estafan, puedes pedir ayuda a Paypal, y en un alto porcentaje de casos recuperarás tu dinero.

Para registrarnos, vamos a la página de registro de Paypal. Ahí nos da diferentes opciones de registro. La primera es únicamente si deseas comprar y tienes claro que no venderás nada en Ebay. La segunda es la que poseo actualmente yo, y que te sirve para vender y comprar. Te registras, poniendo tus datos reales. Después de esto te pedirá que añadas o bien una tarjeta de crédito, o bien una cuenta bancaria. Como quieras, lo que más te convenga. Pon los datos necesarios y listo. Ya tienes tu cuenta, pero faltaría una cosa. Si has añadido una cuenta bancaria, te enviarán unas cantidades para confirmar que realmente es tuya, cuando las recibas (2 o 3 días), anótalas e introdúcelas donde te lo pida. Aparte de esto, te pedirá una confirmación de correo que te pedirá por email. Y ya está, todo listo.

Ya estamos a punto de tener una bonita cuenta de Ebay en condiciones. Ahora toca asociar Ebay con Paypal.

3º. Asociando Paypal con Ebay.

Vete a Ebay, identifícate y dale a “Mi Ebay”. Una vez allí, accede a la opción “Cuenta”. Verás que se despliega una lista de opciones. Vete a la opción de “Cuenta Paypal”. Allí encontrarás la opción de “Vincular cuenta de Paypal”. Dale y añade tu cuenta de Paypal. Te pedirá identificación en tu Paypal y ya está. Todo hecho.

Ahora toca saber qué podemos hacer en Ebay.

4º. Comprando en Ebay.

Ebay tiene a tu disposición miles de artículos a tu disposición, así que busca el que más te interese. Yo voy a usar como ejemplo una Jamman de España.

Apunte 1

Recomiendo, que aparte de mirar en Ebay.es, miréis en Ebay.com, el sitio estadounidense. La razón es simple: sale más barato dado el cambio de moneda.

Observar pujas en Ebay.com, y aunque ponga que es sólo para USA, preguntarle al vendedor usando la opción “Ask a question”. Muchos vendedores aceptan envíos internacionales si corren a tu cargo los gastos.

Como decía, usaremos una Jamman de Ebay.es para este ejemplo. Usamos la búsqueda y nos aparecen una serie de pujas actuales.

Apunte 2- Diferenciar entre puja y ¡ Cómpralo ya!

No es lo mismo una puja que una compra instantánea. En la puja tu pones tu precio y quizás te lo lleves quizás no, en el Cómpralo ya tu directamente lo compras al precio marcado.

Puja de la Jamman

Ahí ves diferentes datos. Precio, estado, envío…(Importante el envío, ya que eso se añade al precio final). Mira también los votos positivos, ya que un vendedor con bastantes votos negativos no es de fiar ni mucho menos. Busca buenos vendedores, aunque eso suponga un poco de aumento en el precio.

Identíficate y puja en el momento idóneo. Mi consejo es que le des a ” Seguir este artículo” y cuando queden pocos segundos de puja pongas tu precio. Así evitas subir el precio tontamente. Una herramienta que puede funcionar perfectamente para este propósito es Keecua, un sniper de subastas. Y te preguntarás qué es eso. Pues aquí tienes su descripción “oficial”:

¿Qué es keecua?

Keecua es un francotirador de pujas para eBay. Se trata de un programa automático que te permite vigilar tus subastas hasta el último minuto y automáticamente pujar por ti cuando falten menos de 15 segundos para que termine la subasta.

De esta forma te aseguras que nadie conoce tus intenciones de pujar por el artículo, y así el precio no sube hasta los últimos segundos de la subasta, cuando nadie más tiene tiempo de reaccionar.

El snipping (en inglés, puja de último minuto) es una técnica reconocida para ganar subastas a precios normalmente inferiores al resto de técnicas para pujar.

Para quien tenga dudas, que sepa que Keecua no es ilegal ni nada por el estilo. Es un sniper reconocido y fiable. He pujado varias veces con él y ningún problema. Además, si tu artículo no supera de precio los 30€, no te cobrán comisión (1,20€).

Y ya está, no hay  nada más que debas saber para realizar una puja básica en Ebay.

Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes poner un comentario e intentaré resolverlo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

16 responses to “Cómo comprar en Ebay-Guía para principiantes”

  1. dani says :

    hola, tengo una pregunta sobre ebay, estoy comprando con paypal y ahora que me dispongo a hacer mi segunda compra me da error, intente realizar la transaccion al siguiente dia y me sigue dando error cuando el vendedor me dice que esta todo bien, no entiendo nada, podrian ayudarme?

  2. ElPixel says :

    Qué error te da?

  3. elias guadalupe says :

    hola solo quiero saber como me doy cuenta cuando ya le llego el dinero al vndedor y cuando me llega

  4. elias guadalupe says :

    es sobre ebay para pagar por paypal doy mi numero de cuenta a paypal ya esoy registrado pero al registrarme no me pidio numero de cuenta qeu debo hacer ??
    o el numero me lo pide al hacer la primera compra???
    gracias

    pregunta 2
    al hacer una compra quien me informa qeu el vendedor ya tiene el dinero ??

    gracias x su atencion

  5. elias guadalupe says :

    es sobre ebay para pagar por paypal doy mi numero de cuenta a paypal ya esoy registrado pero al registrarme no me pidio numero de cuenta qeu debo hacer ??
    o el numero me lo pide al hacer la primera compra???
    gracias

    pregunta 2
    al hacer una compra quien me informa qeu el vendedor ya tiene el dinero ??

    gracias x su atencionn

  6. evimir says :

    saludo ¡
    ya me inscribi en ebay y paypal pero cuando voy continuar me sale un errorError Code #50310
    me podríais ayudar??? gracias

  7. Mauricio says :

    Hola, estoy queriendo comprar un producto por ebay y cuando voy a pagar, me pide que Ingrese el código de la redención de su tarjeta de regalo, certificado, o el cupón.
    Alguien me puede decir que codigo pongo ahi??? gracias saludos

  8. nestor gonzalez says :

    Que tal amigo soy nuevo en esto d compras x ebay y m gustaria q m dieras unos datitos. Mira cuando el articulo q compraras t dic q es free o libre quiere dcir q n t cobraran x el envío?

  9. Daniel says :

    puedes usar tarjeta de debito??

  10. alejita says :

    hola
    tengo un problema voy a hacer mi primera compra por ebay y resulta que me sale que la pagina no es segura y que pueda haber alguien queriendo robar mi informacion y mi plata y me dice que me salga de la pagina.
    quiero hacer mi compra pero me da miedo por que es con targeta de credito.

  11. Waldo says :

    Hace tiempo me registre en ebay, pero resulta que ahora no ingresa con mi clave, sera que tengo actualizar mi pasword.

  12. lissette ramos says :

    Hola yo kisiera saber si ya le llego el dinero al vendedor k cuesta en envío si es hacia ecuador,cuando dice free el envío es gratis o k??

  13. jennifer hernandez says :

    quiero comprar en ebay, pero dice que es una tarjeta de debito y solo tengo de credito y pongo los numeros pero dice que el banco no la acepta, porque que pasa?
    al poner mi numero de tarjeta me quitan dinero por comision o algo?

  14. solange gonzalez says :

    hola estoy tratano de hacer mi segunda compra pero me dice que tengo que entrar a paypal a registrar mi y confirmar mi tarjeta pero eso yalo hice

  15. Julian Rojas says :

    hola al realizar las compras hay que tener casillero para recibir lo comprado?

Trackbacks / Pingbacks

  1. Cómo comprar en MLTD//20% DISCOUNT MLTD.COM-BEAT20 « El Pixel - abril 29, 2010

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

